Sistema de Gestión, Ejecución y Análisis de Información del Sistema Nacional de Cooperación para el Desarrollo
El Sistema Nacional de Planificación –SNP-, aspira a articular la institucionalidad en el territorio a través de intervenciones concretas, las políticas, la planificación y el presupuesto municipal e institucional de manera que se contribuya al desarrollo humano.
En ese sentido, se busca que la planificación e inversión sectorial, la municipal y la de los Consejos de Desarrollo respondan a la misma visión del desarrollo, consensuado con las prioridades nacionales a través del diálogo entre ciudadanía y autoridades locales y sectoriales, en el nivel central y en el territorio y todos los socios del desarrollo.
Para articular de mejor manera a todos aquellos socios que buscan complementar los esfuerzos nacionales, el Sistema Nacional de Cooperación para el Desarrollo –SNCD– busca fortalecer el relacionamiento y coordinación de los actores nacionales e internacionales vinculados a la Cooperación para el Desarrollo, complementando al Sistema Nacional de Planificación en su función de articulación de las políticas de Estado con las prioridades en materia de desarrollo para el país.
Este SNCD está definido como un conjunto de lineamientos, principios, normas, herramientas e instrumentos que contribuyen a mejorar y articular la vinculación de diferentes actores hacia el proceso de desarrollo establecido en el país.
El SIGEACI es el sistema de información al servicio del SNCD el cual busca generar información de la ejecución de programas y proyectos de la cooperación internacional, de manera que se pueda evidenciar la contribución de ésta a las metas estratégicas de las prioridades nacionales de desarrollo
El portal permite generar información de los programas y proyectos registrados por la Institucionalidad Publica en base al Art. 53 Bis de la Ley Orgánica del Presupuesto, desde su puesta en funcionamiento en el año 2015, así mismo permite agrupar estos proyectos de la siguiente manera: